Assessment

Ejercicios de Assessment

 

Contamos con los ejercicios de assessment, individuales y grupales, diseñados específicamente para medir determinadas competencias. Cada uno de nuestros ejercicios cuenta con una guía de valoración única validado por Cubiks, empresa inglesa, experta en el diseño y desarrollo de ejercicios de simulación para la evaluación del comportamiento en entornos organizacionales y el desarrollo del capital humano.

Competencias que evalúa nuestro Assessment Center:

HUMANO*Es posible evaluar otras competencias no mencionadas haciendo una descripción de los indicadores conductuales.

 

Clasificación de los ejercicios de simulación:

In-Tray

Es un ejercicio individual en el que el participante asume el papel de un directivo recién llegado. Se le da una serie de documentos y asuntos pendientes de su predecesor -como por ejemplo: quejas de clientes, cartas, correos electrónicos, temas de organización de personal, proyectos y temas administrativos-, los cuales debe organizar y tomar las acciones oportunas en un tiempo determinado.

Ejercicios de análisis

Al evaluado se le presenta información relacionada con una situación de trabajo consistente en tablas, análisis, informes y gráficos, los cuales debe analizar para preparar una presentación formal, escrita y oral, acerca de sus conclusiones y recomendaciones. El evaluador puede hacer preguntas para profundizar en áreas de interés especial.

Simulación de entrevista

El evaluado asume el rol de entrevistador mientras que el evaluador asume el papel de entrevistado. Este tipo de ejercicio es muy útil para la evaluación de personas cuyo trabajo incluye la interacción cara a cara de forma continua con otras personas. Se simulan situaciones de atención al cliente, negociación o llamadas de ventas.

Grupo de discusión sin roles asignados

Se les da a los participantes un problema y datos relacionados con él, por ejemplo: datos estadísticos, correos electrónicos e informes y una demanda de solución. Todos poseen la misma información y los mismos objetivos. Participan entre 4 y 6 personas y su desarrollo es en equipo, ya que deben colaborar entre ellos. Es muy útil para la evaluación de agentes comerciales, consultores, jefes y otros puestos que involucren trabajo en equipo.

Grupo de discusión con roles asignados

Este tipo de ejercicio es similar al Grupo de discusión sin roles asignados. Se plantea a los evaluados uno o varios problemas que esperan una solución. En este caso los participantes poseen información distinta, ya que cada uno asumirá un rol con intereses particulares. Se observa la capacidad de negociación, la argumentación, la flexibilidad y la tenacidad.

 


 

Sala De Assessment

 

Contamos con una cámara Gesell provista de un espejo unidireccional que permite al candidato desenvolverse de manera natural, puesto que minimiza el efecto producido por la presencia de un observador en la sala de evaluación. Además viene equipada con cámaras de vídeo, micrófonos y equipo de grabación para el desarrollo de cada uno de los ejercicios. Está conectada por circuito cerrado con el resto de oficinas, por lo que mientras se realizan dinámicas de evaluación, el cliente o los evaluadores pueden observar y revisar con detenimiento las conductas presentadas desde cualquier otra sala.

 

04D TECNOLOGIA

 


 

Pruebas Online y Presenciales

 

Utilizamos el Advance Insights (Disc Index, Values, Attribute), que evalúa el estilo de comportamiento de la persona orientado a sus pensamientos, motivaciones y toma de decisiones. Además contamos con una amplia variedad de pruebas que se adaptan a las necesidades del cliente.

 

Entrevistas por Competencias

 

El entrevistado relata de forma concreta y específica situaciones laborales donde haya participado directamente. Se hace énfasis en lo que hizo, cómo, cuándo, quiénes intervinieron y cuales fueron los resultados. Esta información permitirá identificar niveles de desarrollo en cada competencia medida y anticipar un desempeño sobresaliente en determinado puesto.

 

 

¿Desea evaluar el talento humano de su organización?

Nosotros somos los expertos.Conversemos