ARTICLE 01

 

¿POR QUÉ EVALUAR A MIS COLABORADORES?

( Por Previus Perú )

No hay nada más satisfactorio, que estar seguros que tu personal es el indicado

Muchos son los casos y las empresas que, debido a una falta de cultura en recursos humanos y específicamente en temas relacionados con la evaluación de su personal, sufre diversos problemas como una alta tasa de rotación, lo que a su vez trae consigo gasto de tiempo y dinero en inducciones, volver a coordinar procesos de reclutamiento, selección, el pago de liquidaciones, etc.
De la misma manera en que el médico realiza un mapeo general de nuestra salud con el objetivo de elaborar un diagnóstico justificado y proceder a tomar decisiones, en las organizaciones y de manera específica mediante el departamento de Recursos Humanos, se hace necesaria una evaluación de las personas, con el fin no sólo de tomar decisiones, sino, la mejor decisión. Hay evaluaciones de muchos tipos, dependiendo del propósito, por ejemplo:

• Evaluación externa: Tienen el propósito de elegir al mejor candidato para que se incorpore a la empresa • Evaluación Interna: Se evalúa al personal que ya forma parte de la empresa para tomar decisiones respecto a posibles ascensos, reevaluación salarial, planes y desarrollo de carrera, etc.

Como menciona Arís de Andrea, consultora de Previus: “la mejor manera de llevar a cabo estos procedimientos es considerar en todo momento las necesidades de la empresa, su misión, visión y cultura organizacional, así como las características de la posición”.
Es fundamental que los colaboradores logren los resultados que las empresas esperan y este efecto se dará en la medida en que el departamento de recursos humanos cuente con la ayuda de profesionales que manejen los conceptos, habilidades y herramientas que se requieren para evaluar y predecir el desempeño exitoso de un colaborador. Así se asegura un rendimiento sobresaliente, afirma Arís.

Other Work

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>